SOBRE NOSOTROS

Green Tie Capital se ha establecido con la ambición de ser líder en inversiones, desinversiones, gestión, y desarrollo para toda la gama de activos sostenibles.

Enfocada en lo esencial, y con amplia experiencia en el mercado, Green Tie Capital opera en opciones sólidas de inversión en toda Europa.

Green Tie Capital brinda así la flexibilidad necesaria para adaptarse a los distintos perfiles de riesgos, retorno de la inversión, volúmenes, y estrategias de desinversión, gestionando con éxito distintos perfiles de portfolios de activos.

CAPACIDADES

Consejo de administración

Socio-Fundador y Presidente del Consejo de Administración

Álvaro García Borbolla

Alvaro es el Socio-Fundador y CEO de The Green Tie Capital, presidiendo el Consejo de Administración.

Alvaro dejó Prodiel el 2019 (para iniciar The Green Tie Capital) después de varios años liderando con éxito su expansión internacional como Director Corporativo de Desarrollo de Negocios, apalancando la empresa desde sus inicios a 750 millones Euros en ventas, operando en 16 países y llegando al numero 3 como empresa EPC mundial.

En Prodiel, él también gestionó el equipo de desarrollo de proyectos en Chile, Colombia, Perú, México, Australia y España, cerrando más que 1 GW entre 2018 y 2019. Alvaro también ha liderado el cierre y venta a distintos inversores de proyectos, de fases iniciales a la firma de PPAs.

Con anterioridad, ha sido el principal responsable de inversiones de activos y grandes transacciones en el sector renovable como CEO de Kubic Global. De 2008 a 2012, finalizó más de 500 millones de Euros en transacciones de proyectos renovables. En estas, Alvaro ha participado en su desarrollo, estructuración, y construcción. Los principales fondos de infraestructura y utilities que ha colaborado incluyen Platina Partner, Macquarie, y EGP.

En el sector de TICs, Alvaro también ha sido el socio fundador de Genera Group, dónde ha sido el Director de Inversiones y Director General de nuevas empresas.

Alvaro tiene el BA en Administración de Empresas por la Universidad de Sevilla y UOC.

Socio y Director General

Breno Wottrich

Breno es Socio y Director General de The Green Tie Capital, siendo también miembro del Consejo de Administración.

En esta función, es el responsable de gestionar la Cuenta de Resultados de la empresa, la implementación de estrategias de inversiones, originaciones de nuevos negocios, y de dar forma a los varios portfolios y fondos gestionados por The Green Tie Capital. Él contribuye extensiva experiencia adquirida en más de 10 años en proyectos de infraestructura y renovables.

Antes de The Green Tie Capital, ha estado en Prodiel como el Director de Desarrollo de Negocios para Chile y México, y por ultimo como el Director Corporativo de Desarrollo de Negocios basado en Sevilla – liderando el equipo de EPC globalmente para ubicar la empresa como el 3º EPC mundial. Ha sido responsable de cerrar contratos EPC de más de 3 GW acumulados en todos los Continentes, apoyando también transacciones de larga escala para la venta de 1 GW en España de proyectos fotovoltaicos.

De 2010 a 2015, Breno asumió la función de Director de Contratos y Riesgos para Sudamérica en Abeinsa Business Development basado en Rio de Janeiro, liderando la adjudicación de más de USD 2 billones en proyectos de concesiones de Energía y Agua (IPPs).
Breno tiene un MSc de Regulación de Mercados de Energía por la Universidad Pontificia Comillas (España), MSc de Ingeniería y Análisis Política por la Universidad Tecnológica de Delft (Holanda) y un Máster en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Federal de Santa Maria (Brasil).

Socia y Directora de Desarrollo

Victoria Azancot

Victoria es Socia y Directora de Desarrollo de The Green Tie Capital, actuando también como miembro del Consejo de Dirección.

Victoria tiene la responsabilidad de la gestión de todos los permisos administrativos, autorizaciones y licencias, la coordinación de todas las acciones y relaciones con reguladores, gobiernos, y otras entidades publicas, y consultorías para los clientes de The Green Tie Capital para due-diligence técnica y administrativa. Ella posee amplia experiencia de más de 10 años en proyectos de energía renovable.

Antes de The Green Tie Capital, ha sido la Directora de Desarrollo de Proyectos y Permisos en Prodiel, liderando el equipo ubicado en Sevilla (2 GW solar PV), Directora Técnica en Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y la Plataforma de Tecnología Fotovoltaica (FOTOPLAT) basada en Madrid, y Directora de Desarrollo de Proyectos para plantas fotovoltaicas para Europa y América Latina en Würth Solar en Madrid.

Victoria tiene BA en Ingeniería Industrial por la Universidad Técnica de Sevilla (España) y postgrado en Ciencias Económicas por la Universidad Autonómica de Madrid (España).

Secretario del Consejo de Administración y Asesor Legal Independiente

Matias N. Garrido Cortés

Matias es el Secretario del Consejo de Administración, liderando equipo para asesoría legal independiente de The Green Tie Capital.

En sus funciones, Matias es responsable por el cumplimiento de aspectos legales de la empresa, garantizando consistencia en las actividades de The Green Tie Capital y todos sus proyectos. Él contribuye gran experiencia de más de 13 años en varios proyectos de infraestructura y transacciones.

Con anterioridad a The Green Tie Capital, ha sido Asociado Principal en “J&A Garrigues, S.L.P.”, responsable por el Departamento de Energía & Renovables en la oficina de Sevilla, dónde ha adquirido amplia experiencia en temas corporativos y transacciones de M&A, dando consejos recurrentes a diferentes empresas en los campos de energía renovable, eficiencia energética, y sustentabilidad.

Matias posee BA of Law en la Universidad de Sevilla (España) y Master in Law (LL.M.) por la IE Business School (España).

Junta Asesora

Asesor

Javier Guajardo-Fajardo

Javier es el responsable por dar asesoría independiente acerca de todos los asuntos fiscales a The Green Tie Capital, aportando profundo expertise para sus operaciones.

Él posee amplia experiencia como asesor fiscal y legal para inversiones de infraestructuras en Garrigues y anteriormente en Uria Menéndez, por un total de 13 años.

Anteriormente, Javier ha estado involucrado en dos de las más importantes entidades financieras de España, Banco Santander y La Caixa, como Analista de Riesgos.

Javier tiene también experiencia en desarrollar nuevos productos para el sector de seguros mientras estaba involucrado con Helvetia Insurance.

Tiene un doble-grado en Derecho y Administración de Empresas, ambos por la Universidad Pablo Olavide (España), y un Máster en la Universidad Linköping (Suecia).

Asesor

Jon Aldecoa

Jon es el responsable de dar asesoría independiente acerca de Litigios, Mediaciones, y procedimientos de Arbitrajes a The Green Tie Capital.

Jon tiene más de 14 años de experiencia en Garrigues, con principal expertise derecho de seguros, resoluciones de contratos, ejecuciones de litigios, y arbitrajes en todas sus fases (de acuerdos a ejecuciones).

Cuenta con amplia experiencia en asuntos legales para el sector de seguros, estando involucrado como Abogado en los Grupos Morera Vallejo, Beazley, y Marine Aviation & General.

Jon tiene un Grado en Derecho por la Universidad Pablo Olavide (España) dónde es también Profesor Asociado de Master in Law.

Equipo de Operaciones

Director Financiación Estructurada y M&A

Javier Picchi

Javier es el Director de Financiación Estructurada y M&A de The Green Tie Capital.

Responsable de la estructuración financiera de los proyectos, la gestión de fusiones y adquisiciones, operaciones de compra y venta y de la negociación e implementación de contratos PPA, Javier aporta una gran experiencia adquirida a nivel mundial durante 8 años en transacciones de energía renovable.

Antes de The Green Tie Capital, Javier ha trabajado en Canadian Solar como Project Finance and M&A Senior Manager participando en transacciones de +2GW en Latinoamérica, y también en Elecnor, Alcazar Energy y Abengoa como Investment Professional en América, Europa y Oriente Medio, localizado con sede en Madrid y Dubai.

Javier es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla y Máster en Dirección Financiera por Cajasol Business School.

Director Técnico

Manuel Laffitte

Manuel es el Director Técnico de The Green Tie Capital.

Responsable del departamento técnico, aportando expertise técnico y de construcción en el desarrollo de proyectos y estructuración de nuevos negocios.

Tiene más de 15 años de experiencia trabajando en proyectos internacionales en el sector de la energía.

Antes de The Green Tie Capital, ha sido Director de la División de T&D de Sacyr Industrial, siendo responsable del Departamento de Energía & Renovables. También ha trabajado como Director de la División T&D y Director General de Oriente Medio en Inabensa (Abengoa), dónde ha tenido amplia experiencia en proyectos internacionales de energía, trabajando en varios países como EE.UU, Chile, Sudáfrica y Oriente Medio.

Manuel es Ingeniero Superior Industrial por la Universidad de Sevilla (España) y PDDA por la Loyola Leadership School (España).

Líder de Proyectos

Sergio Fernández

Sérgio lidera todas las actividades relacionadas con el desarrollo de proyectos en The Green Tie Capital, desde la etapa green-field hasta ready-to-build, con más de 14 años de experiencia en el sector renovable.

Antes de entrar en The Green Tie Capital, ha sido el Director de QA/QC & EHS en Jinko Solar basado en Sevilla, como responsable de todas las actividades técnicas y de desarrollo de más de 500 MW de proyectos solares en Europa.

Desde 2006 en Solarpack, Sérgio ha asumido también funciones estratégicas, por último, como Director del Departamento de Control de Operaciones.

Sérgio es Ingeniero Forestal por la Universidad de Córdoba (España) y tiene un Máster en Gestión de Proyectos por Esden Business School de Madrid (España).

Director Emplazamientos y Relaciones Institucionales

Julián García-Borbolla González

Julian es el responsable del departamento de Emplazamientos y Relaciones Institucionales, aportando experiencia en las negociaciones y cierres de los terrenos necesarios para los proyectos, así como liderando todas las acciones institucionales en The Green Tie Capital.

Con más de 16 años de experiencia, antes de The Green Tie Capital ha sido el Director de Emplazamientos y Relaciones Institucionales en Prodiel, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios en Energía Plus, y Director de Proyectos y Emplazamientos en Kubic Global.

Responsable Administración

Manuel Cid

Liderando el área de Administración de The Green Tie Capital, Manuel tiene una dilatada experiencia abarcando todos los aspectos, principalmente contabilidad, fiscalidad, tesorería, recursos humanos y presupuestos.

Titulado en Empresariales por la Universidad de Sevilla, su desarrollo profesional se ha vinculado sobre todo en los sectores de la Construcción e Ingeniería, trabajando en empresas referentes de cada sector como Prodiel, Steag o Grupo Rusvel.

Su experiencia se extiende al ámbito internacional como Controller en centro y sur América, Oriente Medio y Marruecos.

Director de Proyectos

Francesca Ibañez

Francesca tiene la responsabilidad de liderar las actividades de desarrollo de proyectos de The Green Tie Capital en Cataluña, desde greenfield hasta el estado read-to-build.

Desde 2018, ha sido la Coordinadora para Proyectos Fotovoltaicos de Nufri en España, gestionando todo el desarrollo, ingeniería, construcción, O&M, y comercialización.

Antes de Nufri, Francesca ha asumido distintas funciones en empresas locales trabajando directamente con la gerencia general y como técnico en el departamento de ingeniería.

Francesca es Ingeniero Agrócola por la ETSEA (España) y tiene un Master en Gestión de Negocios por la UOC (España).

Director de Proyectos

Elena Velázquez

Elena tiene la responsabilidad de liderar las actividades de desarrollo de proyectos de The Green Tie Capital en Madrid, desde greenfield hasta el estado read-to-build.

Comenzó sus actividades profesionales en el sector renovable en Abengoa Solar NT como Ingeniera de proyecto, continuando su carrera profesional en el sector público trabajando en Isdefe como Consultora técnica en energía eléctrica. Elena continúo su carrera trabajando en el departamento técnico de la Asociación Empresarial Eólica como Ingeniera de proyecto, en la Unión Española Fovoltaica (UNEF) como Directora técnica y en Alium Renewables como Directora Técnica de Negocio Fotovoltaico.

Elena tiene el título de Ingeniería Industrial con especialidad en Energía, calor y fluidos por la Universidad de Zaragoza (España), Postgrado en Energía Eólica por la UNED y Máster de Energías Renovables por la Universidad Carlos III (España).

Director de Proyectos

Celia Martínez

Celia tiene la responsabilidad de liderar las actividades de desarrollo de proyectos de The Green Tie Capital en Andalucía, desde greenfield hasta el estado read-to-build.

Comenzó sus actividades profesionales en EDPr en Ingeniería, seguido de Prodiel en el departamento de Ofertas y en The Green Tie Capital en el Departamento Técnico gestionando desarrollo e ingeniería.

Celia tiene el Grado en Tecnologías Industriales por la US (España) y Máster en Ingeniería Industrial y MBA por la Universidad de Loyola (España).

Técnico Senior Proyectos

Rafael Rus

Rafael es Técnico Senior en el Departamento Técnico de The Green Tie Capital, con amplia experiencia en la ingeniería de proyectos.

Tiene más de 12 años trabajando en diversas funciones relacionadas con la ingeniería y las energías renovables.

Antes de The Green Tie Capital, trabajó como responsable de ingeniería en Bester para el mercado español y sudamericano, en Abengoa Solar desarrollando proyectos termosolares y como responsable de mantenimiento eléctricos de las plantas de I+D.

Rafael es Ingeniero Superior Industrial por la Universidad de Navarra (España) y MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI).